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Ajusta la potencia eléctrica de tu nuevo hogar
Cuando te mudas a un nuevo hogar, debes considerar la situación del suministro de energía de tu nueva casa Es posible que tengas que solicitar el acceso a un técnico autorizado para ampliar tu contrato con Endesa, Total Energies (antigua EDP Residencial) Holaluz, Repsol, etc. (según dónde se encuentre tu nueva dirección). Sin embargo, debes comunicarte con tu empresa de confianza para solicitar este programa, que puede ser de tu elección y no tiene que alinearse con tu distribuidora por región.
Por ejemplo, aunque tu distribuidora sea Iberdrola, puedes llamar a una comercializadora de Endesa para añadir potencia de contrato y viceversa. El precio por añadir potencia contratada es el mismo para todas las compañías y se basa en función de la gama seleccionada. Debes recordar que a partir del momento en que se incremente la luz de tu vivienda, la parte fija del contrato de luz también se sumará a todas las facturas que recibas desde el momento en que se haga efectivo el cambio. Por lo tanto, debe estar absolutamente seguro de que el cambio es necesario y no dude en solicitar detalles a su empresa.
En general, todas las comercializadoras suelen disponer de un número gratuito para sus clientes de electricidad, para informarse y firmar contratos de servicios.
Antes de proceder a la contratación, no dudes en confirmar las condiciones de la oferta de la empresa a través del citado servicio de atención al cliente de la comercializadora adecuada a su situación. También debes tener en cuenta que existen otras formas de contactar con comercializadores, pero en este caso solo los grandes grupos energéticos lo pondrán a disposición de sus usuarios, como acudir a una Oficina Comercial de Atención al Cliente para hablar directamente con una persona autorizada.
Procedimientos básicos a la hora de realizar una mudanza
Si te planeas mudarte, ten en cuenta esta lista de pasos:
- Dedica tiempo suficiente para planificar un cambio de propietario de los suministros de electricidad y gas para evitar pagar facturas duplicadas en viviendas antiguas y nuevas. Ten en cuenta que los plazos de facturación se tienen en cuenta y pueden tardar hasta 21 días en completarse.
- Si quieres mantener tu servicio de telecomunicaciones, cancela servicios innecesarios que no necesitas en tu nuevo hogar o solicita un traspaso de línea.
- Dirígete a los distintos organismos oficiales para actualizar tus datos: tráfico para el carné de conducir, Hacienda para tu domicilio fiscal y la oficina regional correspondiente para actualizar tus datos de registro municipal.
- Pide cita gratuita para actualizar tu DNI en la comisaría más cercana. Recuerda que este es un programa gratuito, pero la fecha de vencimiento no cambia.
- Contrata un buen seguro de hogar y asegúrate de que tu nuevo hogar cuente con todas las instalaciones eléctricas necesarias en las mejores condiciones para disponer de electricidad de forma segura. No dudes en echarles un vistazo para arreglar y prevenir posibles daños.
En definitiva, si te vas a mudar, debes planificar cada fase de la mudanza y estar al tanto de todos los pasos, así como de realizar tú mismo los trámites básicos. Algunos de estos debes hacerlos tú mismo porque involucran agencias oficiales y se debe actualizar su dirección. No obstante, para otros asuntos, como cambios de titularidad y contratación de seguros, existen empresas especializadas que realizan estos trámites de forma gratuita.
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