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¿Qué hacer con tu proveedor de telecomunicaciones para gestionar cambios por mudanza?

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¿Cuándo debes avisar a tu proveedor de telefonía o televisión satelital?

La mudanza puede ser un proceso estresante, y avisar a tu proveedor de telefonía, internet o tv satelital en el último momento puede provocar retrasos adicionales que lo hagan aún más estresante. Lo mejor es avisar a tu proveedor tan pronto como tengas la fecha de la mudanza.

Organizar el traslado de tu plan de teléfono, plan de internet y plan de canales de televisión suele llevar dos semanas o menos, pero no siempre es así. Si la mudanza es de larga distancia o la compañía está especialmente ocupada, es posible que tengas que avisar con algo más de antelación para hacer los cambios por mudanza.

Ve sobre seguro y avisa a tu proveedor de telefonía, internet y televisión de que te vas a mudar en cuanto esté lista la fecha de la mudanza. De este modo, no tendrás que lidiar con retrasos en la instalación una vez que hayas desempacado y te hayas instalado en tu nuevo hogar.

¿Es necesario que un ingeniero visite tu nueva casa?

Si tu casa aún no está conectada a la red telefónica, un técnico tendrá que visitarte e instalar una nueva línea en tu propiedad. Puede reservar esta visita en línea a través de la página web de su proveedor de servicios; tendrá que estar en casa cuando el técnico le visite.

Una vez conectada tu casa, normalmente podrá utilizar el teléfono de inmediato. Asegúrate de que has avisado con suficiente antelación para que tu proveedor de telefonía cambie la información de tu cuenta a tu nueva dirección tan pronto como te hayas mudado.

Si tu nueva casa ya tiene una conexión de línea directa, es posible que puedas utilizar el teléfono en cuanto te mudes. Tu proveedor de servicios telefónicos podrá darte más información sobre el tiempo de instalación y activación cuando se lo notifiques.

En términos de televisión e internet sucede lo mismo, si las conexiones ya están disponibles desde antes, es tan sencillo como mover los módems y conectarlos tras el aviso de cambio de dirección a las empresas. Pero si no es el caso, también será necesario la visita de un técnico que logre las conexiones necesarias para que la televisión e internet contratado funcionen en el nuevo lugar de la vivienda.

¿Qué pasa con tu antiguo número?

Si no puedes conservar tu antiguo número, puedes instalar una función llamada Redirección de Llamadas para notificar a quienes te llaman tu nuevo número de teléfono. Caller Redirect proporciona un mensaje corto a las personas que llaman a tu antigua dirección y les avisa de tu nuevo número de teléfono.

Las llamadas a tu antiguo domicilio son gratuitas, por lo que te resultará fácil avisar a tus amigos y familiares de tu nuevo número. Tendrás que organizar el desvío de llamadas antes de mudarte para evitar que tu antiguo número entre en la reserva de números o sea reemitido.

¿Estás preparado para mudarte?

La mudanza puede ser muy estresante, sobre todo si no estás preparado para la vida en tu nueva dirección con antelación. Organizar el servicio de teléfono, Internet y televisión con antelación hace que el día de la mudanza -y los días posteriores- hará mucho más llevadero los cambios por mudanza.

Si te vas a mudar en el próximo mes, asegúrate de que has avisado a tu proveedor de servicios telefónicos y de Internet. Cuanto más le avises, más fácil será la transición de tu servicio de teléfono e Internet a tu nueva dirección. Y lo mismo ocurre con la contratación de la empresa de mudanzas, cuanto antes la la contrates, mejor podrás preparar el traslado.

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