C. de La Rioja, 9, 4ºD - 28042 Madrid 677 60 26 48
Mudanzas Madrid / Transporte de electrodomésticos, ¿cómo hacerlo de forma correcta?
transporte electrodomesticos

Transporte de electrodomésticos, ¿cómo hacerlo de forma correcta?

¿Te ha gustado este post?

Si estás leyendo esto puede que sea porque vas a comenzar tu mudanza, porque ya estés envuelto del proceso o, simplemente seas curioso. Entonces… ¿sabes cómo transportar electrodomésticos de forma correcta? Desde Mudanzas Matiexpert llevamos años trabajando en el sector y son muchas las ocasiones en las que hemos realizado transporte de electrodomésticos, por ello, te ofrecemos algunos trucos o tips para que no tengas problemas en este proceso.

En primer lugar, debes saber que, como con todo, cada electrodoméstico es un mundo y tiene unas características concretas que hacen que requiera un tipo de transporte más elaborado u otro más “corriente”.

Algunos factores que tienes que tener en cuenta antes de realizar el traslado de estos son:

  • Si tiene alguna necesidad previa a su desinstalación, por ejemplo: el congelador debe haber sido descongelado con antelación.
  • Fase de desinstalación. Hay electrodomésticos con los que deberás tener más cuidado, por ejemplo, con los pequeños tubos de la lavadora.
  • Embalaje. Existen formas específicas de embalar y señalar ciertos electrodomésticos para transportarlos de la forma más segura.
  • Fase de instalación posterior. Es tan importante la fase en la que tus electrodomésticos salen de su lugar de procedencia, como la fase en la que llegan a su nueva estancia.

Estos son algunos de los rasgos generales que deberás tener en cuenta, ya que pueden marcar una diferencia muy grande entre llevar a cabo un transporte de electrodomésticos de forma perfecta, o que lleguen con algún problema a su nuevo hogar.

¿Cuál es la forma perfecta de realizar el transporte de electrodomésticos?

Hay muchos trucos para realizar un buen traslado e intentar que los problemas sean mínimos. Nosotros te contamos algunos tips más específicos para mover tus electrodomésticos dependiendo del tipo que sean.

Mudanza de electrodomésticos grandes

Es obvio que requieren mucho más trabajo que los pequeños, ya que, por ejemplo, transportar una tostadora no necesita el mismo cuidado que una nevera. Algunos de los más comunes son:

  • Frigorífico: de nuevo, cada uno también es diferente. Aún así, algo común entre todos es que necesita haber sido desconectado al menos un día antes. Dependiendo del tipo que sea puede que si sus bandejas interiores son más delicadas, necesite embalarlas a parte o cubrir algunas zonas con un tipo de embalaje más específico para obtener mayor protección.
  • Vamos a meter en el mismo grupo lavadoras, secadoras, lavavajillas… aunque son diferentes, suelen tener algo en común: las mangueras. Asegúrate de que no les queda nada de agua dentro y, también, tener mucho cuidado a la hora de embalarlas, colócalas bien ya que son muy delicadas y es fácil que se rompan.

Traslado de electrodomésticos pequeños

Aunque son mucho más fácil de transportar también hay que tener cuidado y no confiarse. Normalmente es suficiente con meterlos en una caja, si conservas las de fábrica mucho mejor, si no, suele servir cualquiera. Como consejo: ten cuidado con los cables, recógelos bien para evitar que se rompan. También es importante que haya el mínimo movimiento posible en tus cajas, si puedes rellenarlas con papel de burbujas, de periódico o de revista mucho mejor. Por otro lado, en electrodomésticos como el microondas recuerda sacar el plato giratorio y embalarlo por separado, ya que es muy delicado y si permanece dentro tiene una posibilidad muy grande de no llegar bien a su destino.

Por último y no menos importante ya que es una característica común para todos: ¡recuerda que deben estar vacíos! No vale dejarse un tetrabrik que no pesa casi en la nevera o un calcetín en la lavadora.

Son muchos los factores a tener en cuenta. Bajo nuestra experiencia, la forma ideal de realizar el transporte de electrodomésticos es contratando un servicio de profesionales, ya que conocerán cada característica y llevarán a cabo el proceso de una forma mucho más rápida y segura.

Desde Mudanzas Matiexpert nos encargamos de tu traslado desde “desenchufar” el primer electrodoméstico a “enchufar” el último. Si quieres más información sobre nuestro servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué podemos ayudarte?