¿Qué supone mudarse en primavera? Ya ha empezado esta época del año que prácticamente todo el mundo adora. Su llegada supone el comienzo de muchas cosas que nos gustan: hace mejor tiempo, hay mucho más color en la calle, los campos están llenos de flores, los días comienzan a ser más largos, el sol está más presente y un largo etcétera. Todos estos factores hacen que cambie tu humor, que mejore. Pero, ¿qué pasa cuando necesitamos llevar a cabo una mudanza?
Normalmente las personas están mucho más contentas estos días, esto hace que se enfrenten a los cambios de su vida con una perspectiva diferente, más positiva. Si estás leyendo esto, puede que sea porque mudarte es uno de esos cambios a los que te vas a enfrentar esta primavera, tal vez estás a rebosar de energía, pero… ¿realmente es tan bonito el hecho de mudarse en esta época del año? ¿son todo beneficios para ti?
Ventajas de mudarse en primavera
Por lo general, es cierto que son muchos más los beneficios que los inconvenientes de realizar este proceso ahora. Si te estás preguntando a qué se debe esto, o cuáles son las ventajas que supone para ti, nosotros te lo explicamos en base a nuestra vivencia y nuestros años de experiencia en el sector.
La base de estas ventajas viene dada por un factor principal: la primavera suele ser un periodo de baja demanda para las empresas ya que, por lo general, las personas no se mudan mucho. ¿Por qué te beneficia esto?
- En primer lugar, como no hay mucha demanda los precios suelen disminuir. Esto dependerá de la empresa y su situación, pero en términos generales, los precios suelen bajar un poco. Por lo que seguramente te cueste menos económicamente hacer tu mudanza. Sin embargo, en los periodos de mayor demanda como la época de verano o en septiembre, pueden subir un poco.
- Mayor disponibilidad de las empresas. No es ninguna ciencia, al haber menos mudanzas, las empresas también tendrán más disponibilidad. Esto te beneficia porque tendrán más tiempo y un margen mayor para ajustarse a tus horarios o preferencias.
Seguro que hay más, pero creemos que estas son las principales ventajas que tiene mudarse en primavera para ti. Sumado a los cambios que hemos hablado al principio, pues es cierto que al estar más contento afrontas mejor las nuevas etapas.
Aunque hay algo de lo que no hemos hablado…
Desventajas de mudarse en primavera
No podemos negar que la mayoría son ventajas, pero no todo es tan bonito como se pinta. Hay una desventaja muy grande: la alergia.
Seguro que si eres alérgico tengas un amor-odio con esta época del año. No puedes negar lo bonitos que están los campos llenos de color, que te gusta que llegue el buen tiempo y los días sean más largos… pero sí, el problema de la alergia muchas veces te sobrepasa.
Esto puede suponer un gran inconveniente si estás pensando en realizar tu mudanza en esta época del año. A parte de los síntomas comunas que tengas, pueden sumarse otros o potenciarse los que ya tienes. Por ejemplo, al mover tus enseres siempre saldrá polvo y esto puede hacer que te fatigues más en el proceso.
Aunque, si volvemos a las ventajas, las empresas estarán más disponibles y podrás dejar en sus manos toda tu mudanza. Haciendo que el proceso sea más rápido y de forma profesional.
Desde Mudanzas Matiexpert contamos con los mejores profesionales y los materiales necesarios para hacer que este proceso sea aún más ventajoso para ti.