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Presupuesto de mudanzas

Presupuesto de mudanzas – ¿qué necesito?

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Cuando surge la necesidad de acometer una mudanza, es normal que nos asalten muchas dudas. ¿Qué información necesito para solicitar el presupuesto de mudanzas? Esta es una de las más habituales. Porque seguramente sabemos qué es lo que queremos trasladar, localidad de origen y de destino… pero, ¿qué información necesita la empresa de mudanzas para elaborar un presupuesto de forma precisa? Ese es el tema que vamos a tratar hoy.

El presupuesto de mudanzas es el documento clave de la contratación del servicio

Este es un punto muy importante, que no siempre se tiene en cuenta. El presupuesto de mudanzas es el documento donde la empresa que va acometer el trabajo nos facilitará información sobre lo que va a hacer y cuanto nos va a costar. A grandes rasgos, el presupuesto debería contener como mínimo esta información:

  • Localidad de origen y destino.
  • Fecha y tiempo estimado de realización del trabajo.
  • Recursos materiales necesarios para la realización de la mudanza. Por ejemplo, plataformas elevadoras, embalajes, etc.
  • Coste unitario de las diferentes partes del trabajo a realizar y coste total del mismo.

Es importante también que, cuando solicites un presupuesto de mudanzas, te asegures de que sea un presupuesto cerrado. Nada de letra pequeña, ni sobresaltos de última hora.

¿Qué información debo preparar?

Teniendo en cuenta lo expuesto en el punto anterior, es bastante sencillo saber qué información debemos facilitar a la empresa de mudanzas para la elaboración del presupuesto. A groso modo sería la siguiente:

  • Localidad de origen y localidad de destino.
  • Fecha y horario preferibles en que queremos que se realice la mudanza.
  • Características principales de la mudanza. Por ejemplo, si es un piso, suele ser útil facilitar los metros cuadrados, el volumen de muebles a transportar, etc.
  • Necesidades especiales que hayamos detectado. Aquí hablaríamos de la necesidad de utilizar recursos adicionales, como la ya mencionada plataforma elevadora, material de embalaje y desembalaje de muebles, etc.
  • Otra información que consideremos interesante. Restricciones de tráfico, dificultades de acceso a la vivienda o local comercial y, en general, cualquier información que consideremos que puede ser útil para la elaboración de la propuesta de una forma lo más precisa posible.

Con toda esta información, la empresa de mudanzas podrá hacerse una idea más concreta del trabajo a realizar y el coste. Pero, ante todo, desde Mudanzas Matiexpert siempre aconsejamos la realización de una visita personal al lugar de la mudanza, de forma previa a la elaboración del presupuesto. Así podremos conocer de primera mano todos los detalles del trasalado que vamos a realizar y, ahora sí, podremos elaborar un presupuesto de mudanzas muy preciso y detallado.

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